Boston cream pie en vaso (SIN HORNO)

¡Hola mentes creativas!

Hoy os traigo la última receta de esta sección (¡ooohh!) y como no podía ser de otra forma es una versión de una tarta muy conocida: Boston Cream Pie o Tarta de Crema de Boston.

bostoncream4

 

Esta tarta es muy famosa en el norte de América, tanto como para ser “uno de los postres más populares y codiciados de los Estados Unidos (la favorita, por ejemplo, de Frank Sinatra, la familia Kennedy… entre otros), hasta el punto de ser declarado postre oficial de Massachusetts en 1996″ (sacado del blog Pemberley Cup&Cakes. No os perdáis su receta original de esta maravillosa tarta aquí).

En cierta forma la Boston Cream Pie es muy parecida a la típica tarta de la abuela (de hecho con los restos de crema y chocolate me hice una miniversión de esa tarta), solo que cambiando el bizcocho por galletas, así que ya os podéis imaginar por qué es tan exitosa.

Para elaborar este postre necesitaremos tener a mano mi receta de crema pastelera, que os preparé hace unos meses y que, como sabéis, considero un básico de la repostería. Por lo demás es el postre más fácil que he preparado en esta serie, pero no por ello el peor (de hecho es el que más éxito ha tenido, me hacen la ola para que lo repita jaja).

Antes de dejaros con la receta de la tarta Boston os tengo que decir que además de ser la última receta de la serie, también será, previsiblemente, la última receta del verano. Pero no os preocupéis que a finales de agosto/principios de septiembre me tendréis aquí como un clavo con un montón de recetas para la vuelta al cole. 😀

Ahora sí, ¡vamos allá con la receta!

 

 

INGREDIENTES

  • 150 gramos de crema pastelera
  • 100 gramos de chocolate
  • 100ml de nata
  • Sobaos o bizcochos

 

  1. Lo primero que haremos será preparar las cremas (para la crema pastelera tenéis la receta aquí). Para hacer la crema de chocolate pondremos la nata al fuego hasta que hierva. Entonces retiraremos del fuego y la volcaremos sobre el chocolate. Esperaremos un minuto y ya podremos remover hasta que se integre completamente. Dejaremos enfriar en la nevera durante 2 horas.
  2. Para el montaje pondremos una base de bizcocho, una capa de crema, otra base de bizcocho y la cobertura de chocolate. ¡Más fácil imposible!

 


 

Como veis en el vídeo para la segunda capa he cortado círculos de bizcocho con un cortapastas. Lo hice así para que la capa de arriba quedara completamente lisa y tuviera un aspecto más bonito, aunque no es necesario hacerlo así si no os apetece.

Con las cantidades que os he puesto ahí os dará para cuatro tarritos, así que si queréis hacer más o menos tendréis que multiplicar o dividir.

Aunque, como os he dicho, es la última receta del verano, seguiré estando activa por las redes sociales (Facebook, Instagram). Además, ¡en mi canal de Youtube tenéis las recetas de verano del año pasado para refrescaros! 😜😜

¡Nos vemos en el próximo post! ❤❤❤

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto Jams volvers a perderte ningn nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________