Crema pastelera, mi mejor receta

¡Hola mentes creativas!

 

Hacía mucho tiempo que no decía esa frase. Podría decir que tengo buenos motivos para esta (larga) ausencia, pero no quiero excusarme. Vengo con pilas cargadas, muchas ideas y la firme intención de no fallar ningún jueves, pues he decidido publicar regularmente ese día.
Muchas cosas han pasado desde la última vez que estuve por aquí, pero eso ya os lo iré contando…

cremapastelera

Hoy vengo a traeros una receta básica que todo aspirante a repostero debe conocer: la crema pastelera.
Reconozco que no era muy fan, de hecho la odiaba profundamente, pero eso es porque no había dado con la receta adecuada. Después de muchos intentos durante mi ausencia puedo decir que he encontrado la receta perfecta de esta crema, todos los que la han probado han quedado encantados.

 

Ya os he dicho en varias ocasiones que me gustan las cosas dulzonas, así que si ese no es vuestro caso solo tenéis que variar la cantidad de azúcar, aunque yo no bajaría nunca de 80-85 gramos. Por lo demás creo que la receta os va a encantar…

 

¡Vamos allá con la crema pastelera!

Descargar receta

INGREDIENTES

  • 480ml de leche
  • 135 gramos de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 40 gramos de maizena (fécula de maíz)
  • 1 vaina de vainilla

 

  1. Pondremos a hervir la leche junto con la vaina de vainilla, que previamente habremos abierto para sacarle las semillas. Este es un paso muy importante, pues es el que le aportará todo el sabor y olor a vainilla a la crema.
  2. Mientras esperamos a que hierva, mezclaremos las 4 yemas de huevo con el azúcar y la maizena, y removeremos muy bien hasta que la mezcla esté blanquecina.
  3. Una vez rompa a hervir la leche, retiraremos la vaina de vainilla (veremos todas las semillas flotando) y añadiremos la mitad a la mezcla de yemas. No pararemos de batir, pues si no se cuajará. Cuando esté integrado, incorporaremos el resto y haremos lo mismo.
  4. Volveremos a llevar al fuego y sin parar de remover (si no se nos puede quemar la crema), esperaremos a que espese.
  5. Retiramos del fuego y dejamos enfriar cubriéndolo a piel con papel film (es decir, tocando la crema con el film). Así evitaremos que le salga costra a nuestra deliciosa crema.

 


 

La semana que viene tengo preparada una receta deliciosa con esta crema, así que id preparándola y ponedme en los comentarios qué os parece.

Mientras tanto puedes ir visitando mis redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter) y suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna de mis videorecetas.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

 

 

 

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________