Galletas arcoíris con Lacasitos

¡Hola mentes creativas! ¿Qué tal el verano?

Ya estamos en septiembre y volvemos a la rutina, y no nada mejor que un buen desayuno para que no se nos haga cuesta arriba, así que hoy os traigo esta receta de galletas arcoíris de Lacasitos o grageas de chocolate.
galletas3

 

Con la vuelta al cole/trabajo después de las vacaciones no quería hacer nada complicado, así que esta receta es la ideal. Es facilísima (de hecho es una adaptación de mi receta de cookies con chips de chocolate) y con pocos ingredientes, y así serán unas cuantas recetas más que he preparado especialmente para este septiembre.

En este caso he usado Lacasitos porque son mis favoritos, pero podéis usar otras grageas como M&M’s, pedacitos de oreos, KitKat… cualquier cosa les irá perfecta.

 

Y sin más ¡vamos allá con la receta!

 

 

 

INGREDIENTES

  • 240 gramos de harina
  •  125 gramos de azúcar
  •  120 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/4 cucharadita de sal
  • Lacasitos o grageas de chocolate

 

  1. Comenzaremos precalentando el horno a 170ºC.
  2. Pondremos en un bol la mantequilla y el azúcar y los mezclaremos con ayuda de una espátula. Incorporaremos el huevo y después la harina, la sal y el bicarbonato. Lo iremos mezclando todo con ayuda de las manos hasta que hayamos formado una masa que no se pegue (si hace mucho calor se seguirá pegando, así que hay que meter la masa en la nevera durante unos 20 minutos).
  3. Para formar las galletas haremos bolas y las aplastaremos. Decoraremos con los Lacasitos o las grageas que hayamos elegido siguiendo siempre el mismo orden de colores para que queden todas iguales.
  4. Hornearemos las galletas durante 17 minutos y las dejaremos enfriar sobre una rejilla antes de comerlas ¡Listas!

 


Cuando hayan enfriado podemos meterlas en una lata y nos durarán perfectas unas cuantas semanas, pero si queréis también podéis congelar la masa antes de hornearla y estará perfecta cuando la saquéis ¡así siempre tendréis una reserva de galletas en el congelador para hacerlas en cualquier momento!

 

No olvidéis seguirme en mis redes sociales para no perderos nada de lo que subo (Facebook, Instagram). Además, podéis suscribiros a mi canal de Youtube  donde tenéis un montón de vídeo-recetas.

¡Nos vemos en el próximo post! ❤

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto Jams volvers a perderte ningn nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

Una respuesta a Galletas arcoíris con Lacasitos

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________