Kinder Bueno en versión tarrito (SIN HORNO)

¡Hola mentes creativas!

Continuamos con la serie de recetas sin horno y hoy os traigo una muy especial: Kinder Bueno en versión tarrito.

kinderbueno3

 

No podía faltar en esta serie un postre ultramegachocolateado y se me ocurrió hacer mi versión del famoso Kinder Bueno en formato de vaso. Al metértelo en la boca te transporta directamente al sabor de esas barritas, que a mi, personalmente, me recuerdan a mi infancia.

Este postre está formado por varias capas: una base de oblea, que aportará textura al postre (además de darle el sabor típico de esas barritas), dos capas de crema de chocolate con leche y en el medio una capa de crema de avellanas.

Es algo más laborioso que los anteriores postres por tener que elaborar las dos cremas, pero os aseguro que no tiene ninguna complicación y estoy segura de que será un éxito en vuestra casa, sobre todo entre los más pequeños.

Y después esta breve explicación… ¡vamos allá con la receta!

 

 

INGREDIENTES

CREMA DE AVELLANAS

  • 100 gramos de avellanas
  • 35 gramos de azúcar glas
  • 1 cucharada de leche

CREMA DE CHOCOLATE

  • 200 gramos de chocolate con leche
  • 200ml de nata (35% M.G.)

ADEMÁS…

  • Obleas para helado
  • Avellanas trituradas

 

  1. Comenzaremos preparando la crema de avellanas. Para ello pondremos las avellanas en una trituradora hasta que estén hechas polvo. Entonces echaremos el azúcar glas y seguiremos triturando a velocidad alta. Cuando se nos forme una masa compacta incorporaremos la leche y trituraremos durante 10 minutos. A mi sólo me hizo falta una cucharada de leche, pero si veis que después de unos cuantos minutos no empieza a volverse líquido echadle más leche de media en media cucharada.
  2. Para la crema de chocolate pondremos en el fuego la nata junto con el chocolate hasta que estén completamente integrados y dejaremos enfríar hasta que tenga una textura densa (como la Nutella).
  3. Para el montaje trituraremos unas cuantas obleas y las pondremos en la base. Echaremos una capa de chocolate, una de avellana y de nuevo otra de chocolate. Para decorar podéis poner unas cuantas avellanas machacadas y un trocito de oblea ¡Listo!

 


 

kinderbueno1

 

Tened en cuenta que, como habéis visto, no he llenado los vasitos hasta arriba. Esto se debe a que no os recomiendo hacer de él un postre muy grande porque si no llegaría a empalagar. Además está mil veces más bueno de un día para otro, ya que la crema de chocolate se espesará aún más y quedará una textura perfecta.

Como siempre os digo, si te animas a hacer alguna de mis recetas comparte una foto en tus redes sociales y etiquétame (Facebook, Instagram). Por supuesto no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna vídeo-receta.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto Jams volvers a perderte ningn nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

2 respuestas a Kinder Bueno en versión tarrito (SIN HORNO)

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________