Tiramisú fácil en tarrito (SIN HORNO)

¡Hola mentes creativas!

Hoy seguimos con la serie de recetas fáciles y sin horno y no podía faltar aquí este postre italiano: tiramisú.

tiramisu

 

El tiramisú es uno de esos postres que no falta en ningún restaurante italiano y existen mil formas de hacerlo. Pero la que os traigo hoy me parece la receta más sencilla y cremosa.

Para lo crema de queso mascarpone he usado nata en vez de claras porque me parece que queda un postre muchísimo más cremoso. Si queréis que el postre sea más light y no os importa perder un poco la cremosidad podéis montar dos claras a punto de nieve y sustituir la nata por ellas.

Para la base del tiramisú he utilizado sobaos porque es lo que tenía por casa, pero para ser más fieles al postre original podéis usar bizcochos de soletilla. El café suele ir mezclado con Amaretto o algún otro licor como el ron, pero a mi personalmente no me gusta y lo he omitido (si es para niños lo tenéis que omitir sí o sí y el café lo podéis poner suave y descafeinado).

Después de estas aclaraciones ¡vamos allá con la receta!

 

INGREDIENTES

  • 2 yemas de huevo
  • 75 gramos de azúcar
  • 200 gramos de queso mascarpone
  • 200ml de nata o crema para batir (35% M.G.)
  • Sobaos o bizcochos
  • Café (con Amaretto o algún licor si te gusta)
  • Cacao puro en polvo

 

1. Poner las yemas y el azúcar en un bol y batir hasta que hayan blanqueado y doblado su volumen.

2. Incorporar el queso mascarpone, insistiendo hasta que no quede ningún grumo.

3. Poner la nata bien fría en un bol y batirla hasta que esté semimontada (picos suaves).

4. Integrar la nata en la crema de queso, con movimientos envolventes para evitar que se baje y meter durante una hora en la nevera tapado con papel film.

5. Para el montaje desmigaremos los sobaos y los humedeceremos con café al gusto. Pondremos la crema de mascarpone por encima con ayuda de una manga pastelera y espolvorearemos cacao puro en polvo por encima. ¡Listo!

 


 

tiramisu

Con esa cantidad os da para unos 5 tarritos de tiramisú y los podéis guardar entre 3 y 4 días en la nevera, tapados para que no se resequen (aunque no creo que lleguen al segundo jaja).

Yo solo he puesto una capa de bizcocho y encima la crema, pero podéis ir alternando varias capas. Para hacerlo en versión “grande” no hace falta que desmiguéis los sobaos o bizcochos, con poner en fila los que queráis será suficiente.

Y como siempre, ya sabes: si te animas a hacer alguna de mis recetas comparte una foto en tus redes sociales y etiquétame (Facebook, Instagram). Por supuesto no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna vídeo-receta.

¡Nos vemos en el próximo post! ❤❤❤

 

 

 

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto Jams volvers a perderte ningn nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________