Barritas de chocolate y OREO rellenas de caramelo

¡Hola mentes creativas!

Hoy vamos a hacer otra receta sin horno que podemos preparar ahora que ya nos da tanta pereza encenderlo: barritas de chocolate y galletas OREO rellenas de caramelo.

Barritas de oreo y chocolate

 

Como os decía, cuanto más se acerca el verano más pereza da encender el horno. Reconozco que ver las cosas cocinándose en el horno es uno de mis mayores entretenimientos en la cocina. Me quedo embobada viendo como las cosas van cambiando de forma, de tamaño, se van dorando… Ahora mucha gente estará pensando que estoy loca, pero es algo que me relaja muchísimo, podría estar horas mirando a través del cristal (por favor, si a alguien también le pasa esto que me diga que no estoy sola jaja).

En invierno, entre el calorcito del horno y la sensación de relajación que me produce, podría quedarme dormida perfectamente. Pero en verano es otra cosa. Me sigue encantando mirar pero, cuando me empieza a resbalar la primera gota por la frente, ya no es una sensación tan agradable jaja.

Por esa razón (y porque no todo el mundo tiene horno o le gusta usarlo) os he hecho durante estas semanas algunas recetas sin que tengáis que usarlo como es el caso de la de hoy.

La receta de hoy tiene todos los ingredientes para ser un éxito: chocolate y galletas OREO. Así que no os aburro más y ¡vamos allá con la receta!

 

 

INGREDIENTES

  • 1 paquete de galletas OREO
  • 50 gramos de mantequilla
  • Salsa toffee
  • Chocolate
  1. Trituraremos las galletas OREO con ayuda de una batidora hasta que las hagamos polvo.
  2. Derretiremos la mantequilla y se la echaremos a las galletas. Mezclaremos hasta que tenga la misma textura que la arena mojada.
  3. En un molde rectangular haremos una base con las galletas, prensándolas muy bien para que queden muy compactas. Echaremos por encima una capa de salsa toffee procurando que quede del mismo grosor en todos los lados y meteremos en la nevera durante una hora para que endurezca.
  4. Cuando haya pasado ese tiempo quitaremos el molde con cuidado de que no se nos rompa la base de galletas. Cortaremos tiras de unos 2 – 2,5 cm de ancho y luego esas tiras por la mitad para que nos queden de aproximadamente 10 cm de largo.
  5. Uniremos las tiras de dos en dos, de forma que quede la galleta por fuera y el caramelo en el centro. Las pondremos encima de una rejilla y echaremos chocolate derretido por encima intentando cubrir todos los lados. Dejaremos enfriar en la nevera y ¡ya las tendremos listas!

 


 

Espero que os haya gustado mucho la receta y que la llevéis a cabo porque ¡está buenísima! 

Si te animas a hacer alguna de mis recetas puedes compartir una foto en tus redes sociales y etiquetarme (Facebook, Instagram) y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna vídeo-receta.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

2 respuestas a Barritas de chocolate y OREO rellenas de caramelo

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________