Caja de origami facilísima

¡Hola mentes creativas!

 

Hoy vengo a enseñaros cómo hacer una caja de origami o, como se dice en español, papiroflexia (es decir, que solo necesitaremos papel para hacerla, ningún tipo de pegamento, ¡bieeeen!).

 

Caja origami TCR

 

Me encanta el origami. ME ENCANTA. ¿Por qué? Pues porque soy un poco manazas y suelo manchar todo con pegamento cuando tengo que usarlo y odio la sensación de estar pegagojsa. Porque solo necesito un trozo de papel (sí, solo un trozo de papel) y me encanta hacerlo cuando estoy esperando a alguien en la calle y así no aburrirme.

Una vez que empiezas es un vicio. Ya os lo enseñé en el primer vídeo/post que hice, ya que no solo vale para hacerlo en una servilleta, si no que podéis hacerlo con un folio, con los envoltorios de los chicles, con los tickets de la compra (¡llena tu vida y tu bolso de corazones de papel!)… Engancha la sensación de no-dependencia de mil herramientas para hacer algo bonito.

 

Bueno, vamos al lío. Para hacer esta caja solo necesitáis un par de folios (en este caso los use de colores, porque así me organizo mejor y quedan más bonitas) cortados en forma de cuadrado. El más grande que podéis sacar de un folio A4 es el de 21x21cm, que es el que yo he usado junto con otro 1 cm más pequeño. Esto es así para que luego la base y la tapa de la caja encajen, si fueran del mismo tamaño no lo harían y si fuera uno mucho más pequeño que el otro se saldría la tapa.

 

Desde que descubrí estas cajas las tengo por toda la casa: las uso para meter caramelos, para poner botones y útiles de costura, para meter los washi tapes, para cuando quiero hacer un regalo pequeño, etc. Podéis hacerlas de colores como yo para distinguir unas de otras al organizaros o podéis ponerle etiquetas con lo que llevan dentro (sobre todo si tenéis una buena caligrafía).

Ya no hay excusas para no ser organizado 🙂

 

Os dejo con el paso a paso de la caja en este vídeo.

 

Si te gusta y quieres ver más puedes suscribirte a mi canal y hacerme muy feliz 😀

 

¡Nos vemos, creativos!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

8 respuestas a Caja de origami facilísima

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________