¡Hola mentes creativas!
Hoy os traigo la receta de uno de los postres franceses más conocidos: croissants de hojaldre rellenos de chocolate.
En esta ocasión no os voy a enseñar cómo hacer el hojaldre, si no que partiremos de una base de hojaldre comprada o que previamente hayáis hecho si sois unos cocinillas. Si utilizáis una hecha por vosotros podéis jugar con el grosor de la masa para conseguir unos hojaldres más gorditos. ¡Eso sí! Hay que tener en cuenta que el tiempo de horneado aumentará, si no nos quedarán crudos por dentro.
Yo los he rellenado de crema de cacao porque me resulta más fácil para cerrarlos, pero podéis usar un trocito de chocolate de tableta y quedará igual de rico. También podéis improvisar con los rellenos siempre y cuando se puedan meter en el horno (la nata montada no, por ejemplo), tanto dulces (mermeladas, dulce de leche…) como salados (queso, jamón…). Podéis dejarlos vacíos y rellenarlos una vez horneados de cualquier cosa que os guste (o comerlos solos, que están buenísimos).
No les he puesto glaseado a mis croissants porque no me parece que le haga falta al espolvorearlos con azúcar, pero si os gusta ¡adelante!
¡Vamos allá con la receta!
No olvides que puedes compartir esta receta en tus redes sociales para que llegue a más gente. También puedes suscribirte a la newsletter del blog y a mi canal de YouTube para no perderte nada de nada.
¡Nos vemos en el próximo post!
Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana
Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!
Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.