Fudge de chocolate con leche y Lacasitos

¡Hola mentes creativas!

¿Cómo va la semana? Hoy os traigo una receta de esas que alegran cualquier pena 😍 : fudge de chocolate con Lacasitos.

Fudge de chocolate

 

Ya hacía un tiempo que no hacía ninguna receta chocolateada y eso, para mi que soy una fiel amante del chocolate, es pecado mortal.

Para quien no sepa qué es el fudge, es una especie de caramelo blandito de chocolate. Al cogerlo es firme, pero se muerde sin complicación y se derrite en la boca. No tengo ni idea de quién lo inventó, pero, desde aquí, GRACIAS, con mayúsculas.

El fudge más típico que se encuentra por Internet es el de galletas OREO, que es increíble, pero, como quería volver a mis queridos choco-postres, decidí hacerlo de chocolate con leche. Para darle un toque más crujiente le he puesto Lacasitos o grageas de chocolate que, bajo mi punto de vista, combinan a la perfección (y mientras escribo esto se me ocurre que con M&M’s tiene que estar de vicio también, a parte de darle otro sabor con los cacahuetes. ¡Me lo apunto para la próxima! :D)

Después de haberos abierto el apetito hablando tanto de chocolate… ¡Vamos allá con la receta! 👍

 

 

INGREDIENTES

  • 300 gramos de chocolate (yo usé chocolate con leche Valor, pero podéis usar negro si os gusta más)
  • 300 gramos de leche condensada
  • Lacasitos o grageas de chocolate

 

  1. Pondremos en un bol el chocolate y la leche condensada y llevaremos al baño María hasta que se haya derretido e integrado todo por completo. También podéis hacerlo al microondas, en intervalos de 30-40 segundos y removiendo bien para que no se queme el chocolate.
  2. Mientras tanto trituraremos un poco los Lacasitos con ayuda de un objeto contundente (como un rodillo), así quedarán más distribuidos en el fudge.
  3. Añadiremos los Lacasitos a la mezcla y la pondremos en un molde con papel encerado. Si queremos podemos decorar con más Lacasitos la parte superior.
  4. Dejaremos enfriar el fudge durante 24 horas en la nevera y ya podremos cortarlo en cuadraditos para disfrutar.

 


Fudge de chocolate

¡Y esto es todo por hoy! Si te atreves con la receta me encantaría que me enseñaras una foto compartiéndola en mis redes sociales (Instagram, Facebook). Además puedes suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna de mis videorecetas.

 

¡Nos vemos en el próximo post! 💋

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________