Halloween: 3 ideas para decorar nuestra casa

¡Hola mentes creativas!

Como os dije en el post anterior, se acerca Halloween y durante estas semanas os voy a ir trayendo unos cuantos posts con ideas tanto de manualidades para decorar la casa como de recetas terroríficas…

 

Halloween TCR

 

Para ponernos en situación vamos a comenzar con un poco de historia:

Aunque Halloween es una fiesta recientemente (re-) adoptada en España, tiene siglos de historia. Sí, siglos, y sí, en España. Esta fiesta es de origen celta y es por todos conocido que nuestro país tiene muchos lazos con ese pueblo (astures, cántabros…). En el siglo XVIII muchas de las tradiciones que hoy conocemos (calabazas talladas, que los niños pidan comida por las puertas…) ya se hacían por aquí.

Su origen es la celebración el Samhain. Es decir, el fin de la cosecha y el Año Nuevo celta. Durante esta fiesta creían que la línea con el otro mundo se estrechaba y que por ello los espíritus podían pasar a nuestro mundo, utilizando máscaras para ahuyentar a los malos (¿a qué suena parecido a nuestro Halloween actual? Obviamente sin el temor real de que nos visite nadie…)

Su nombre se debe, según Wikipedia, a la «contracción de All Hallows’ Eve» cuyo significado es, literalmente, víspera de Todos los Santos.

 

Y después de esta lección de historia, ¡vamos al lío!

Como habréis visto en el título hoy os traigo 3 ideas muy fáciles para que decoréis vuestra casa sin gastaros mucho. Además pasaréis un buen rato preparando las manualidades, que podéis hacer con vuestros peques (si tenéis).

 

Halloween TCR

 

Utilizaremos cosas que tenemos normalmente por casa: cartulina, tijeras, un tarro de cristal (el mío por ejemplo, es de un yogur)… así que no hay excusa que valga para no hacerlas.
Os dejo aquí abajo el vídeo con la explicación de las tres manualidades de halloween: una vela ensangrentada, murciélagos para decorar nuestra la pared y un portavelas-momia (la intención era dar miedo, pero a mi me da ternura jaja).

 

 

 

Por supuesto podéis hacer las variaciones que queráis y yo estaré encantada de que me mandéis una foto a cualquiera de mis redes sociales (facebook, instagram, twitter) o me comentéis qué habéis cambiado en los comentarios del blog (¡me encanta leeros!) o en mi canal de YouTube. Esta comunidad se trata de que nos demos muchas ideas creativas.

 

¡Nos vemos en el próximo post! 😀

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

2 respuestas a Halloween: 3 ideas para decorar nuestra casa

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________