Lemon curd o crema de limón

¡Hola mentes creativas!

Se va acercando el calor (aunque parece que este año se está haciendo de rogar) y estoy desempolvando recetas fresquitas que poderos traer al blog y que mejor que empezar por este lemon curd o crema de limón.

 

 

Los curds son una especie de mermeladas de cítricos, con un sabor muy intenso. Se preparan con los jugos y ralladuras de frutas ácidas y se cuajan al baño María con huevo. Es por eso que no son tan duraderos como las mermeladas, ya que tienen una vida de unas dos semanas.

El lemon curd es tradicional en la hora del té en Inglaterra, untada en los típicos scones, así que si estábais pensando en preparar un té típico inglés, no puede faltaros esta deliciosa receta. Actualmente se utiliza en muchas otras cosas: rellenos de pasteles, coberturas de tartas… ¡Todos aquellos amantes del limón no vais a poder dejar de ponérsela a todo!

¡Vamos con la receta!

 

Descargar receta

INGREDIENTES

  • Ralladura de 2 limones
  • 150 ml de zumo de limón
  • 150 gramos de azúcar
  • 3 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  1. Comenzaremos rallando dos limones, con cuidado de no llegar a la parte blanca que es amarga. También exprimiremos limones suficientes para conseguir 150ml de zumo (en mi caso fueron 4 limones)
  2. Pondremos en un bol los huevos, el azúcar, el zumo y la ralladura, removeremos hasta que esté todo mezclado y pondremos al baño María sin dejar de remover.
  3. Una vez que haya espesado y tenga la consistencia de una mermelada, lo retiramos del fuego y lo colaremos para que nos quede una crema muy fina. Antes de que enfríe incorporaremos la mantequilla cortada en pequeños dados para que se derrita mejor.
  4. Dejaremos enfriar y pondremos en un recipiente hermético que guardaremos en la nevera un máximo de 2 semanas.

 


La crema más típica es el lemon curd, pero también la hay de naranja, mandarina, frambuesa o mango (¡este último tengo muchísimas ganas de probarlo!). Si queréis que haga la receta de estas variantes ponédmelo en comentarios (¡y si tenéis vosotros una receta ponédmela también para probarla!).

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales (sobre todo Facebook e Instagram), donde comparto muchas más cosas que aquí, y en mi canal de YouTube.

¡Nos vemos en el próximo post!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

Una respuesta a Lemon curd o crema de limón

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________