Mousse de chocolate y nubes

¡Hola mentes creativas!

Hoy traigo una receta que hará las delicias de los más chocolateros de la casa. Y lo mejor, ¡que es facilísima!

Mousse TCR

 

Se trata de mi versión de la mousse de chocolate y nubes de Nigella Lawson. Cada vez que se acerca el verano se convierte en el capricho de fin de semana de nuestra casa. Y es que, al ser tan fácil de preparar y estar fresquita, apetece mucho.

 

La receta original tiene otras cantidades de ingredientes, pero al ir haciéndola he ido incorporando pequeñas modificaciones hasta alcanzar la receta que más me gusta a mi. Estas cantidades dan para 4 raciones medianas, pero os aseguro que no se os van a quedar cortas porque el sabor de esta mousse es bastante contundente.

 

He llegado a usar esta receta para hacer una tarta, haciendo más cantidad y poniendo una base de galletas. ¡Queda increíble! Aunque se puede considerar una mousse, realmente no es tan ligera, por lo que aguanta firme al cortarla y al estar fuera de la nevera (aunque no recomiendo que esté mucho tiempo). Cuanto más tiempo la mantengamos la mousse refrigerada, más densa se vuelve, por lo que recomiendo no dejarla más de dos días en la nevera sin comer.

Los ingredientes que vamos a necesitar para esta receta son:

125 gramos de chocolate negro: os recomiendo que sea de un 60% de cacao mínimo. Si no os gusta el chocolate negro, podéis cambiarlo por chocolate con leche, pero tendríais que variar la cantidad de nubes, pues quedaría una mousse excesivamente empalagosa.

75 gramos de nubes dulces (bombones, marshmallows…): suena raro, pero os juro que queda deliciosa.

30 ml de agua

30 gramos de mantequilla

200 ml de nata: para montar, con un mínimo de 35% de M.G.

 

Podéis incorporarle además otros ingredientes, como Lacasitos, M&M’s, frutos secos (os recomiendo las avellanas)… o, una vez hecha, añadirle fruta (con plátano va genial) o nata por encima. La verdad es que acepta casi de todo.

Aquí os dejo el paso a paso:

 

 

¡Nos vemos en el próximo post! 🙂

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

6 respuestas a Mousse de chocolate y nubes

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________