Pastelitos de nata con frutos rojos

¡Hola mentes creativas!

Se acerca el Día de la Madre y quería traeros una receta muy fácil y rápida para que sorprendáis a vuestras madres (¡que bien se lo merecen!) sin que os cueste mucho esfuerzo: pastelitos de nata con frutos rojos.

 

Pastelitos

 

La receta no puede ser más fácil. De hecho lo único que hay que preparar realmente es el bizcocho. La receta del que os traigo hoy es la de la plancha de bizcocho genovés, que utilizo para hacer, por ejemplo, los brazos de gitano o el tiramisú.Es un bizcocho que solo lleva cuatro ingredientes (tres si no echáis la esencia de vainilla), por lo que no hay excusas para no prepararlo, ya que son, además, ingredientes comunes: huevo, azúcar y harina.

Yo he rellenado estos pastelitos de nata por ser el relleno más sencillo (se puede usar incluso nata de bote), pero podéis preparar el relleno que más os guste (o que más guste a vuestras madres): trufa, crema pastelera… Y si no os gusta la nata, pero tampoco queréis hacer un relleno complicado podéis usar la imaginación: Nutella, mermeladas, dulce de leche… ¡Hay infinidad de posibilidades que no llevan apenas trabajo!

Decidí decorar mis pastelitos con frutos rojos por arriba, pero podéis ponerlos también entre capas o poner otras frutas. Un par de ejemplos que a mi me gustan son las fresas con Nutella o el plátano con dulce de leche ¡Ñam!

Pero bueno, ¡vamos allá con la receta!

 

Descargar receta

INGREDIENTES

  • 4 claras de huevo
  • 4 yemas de huevo
  • 125 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • Nata (más de 35% M.G.)
  • Frutos rojos

 

  1. Precalentaremos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
  2. Montaremos las claras hasta que este muy firmes. Podéis usar una pizquita de sal para que monten mejor. Batiremos por otra parte las yemas, el azúcar y la esencia de vainilla hasta que la mezcla haya blanqueado y doblado su volumen.
  3. Incorporaremos las claras a las yemas con movimientos envolventes hasta que estén integradas.
  4. Echaremos a la mezcla 125 gramos de harina tamizada y seguiremos removiendo con movimientos envolventes hasta que se haya mezclado todo bien.
  5. Pondremos la mezcla en una bandeja de horno extendiéndola con una espátula para que quede un bizcocho fino y hornearemos durante 8 minutos. Mientras tanto iremos montando la nata.
  6. Cuando el bizcocho esté frío cortaremos círculos con un cortapastas. Por último montaremos los pastelitos intercalando capas de bizcocho y de relleno. Decoraremos con frutos rojos y ¡listo!

 


 

Con esta cantidad me han salido tres pastelitos de tres pisos de 10 cm de diámetro. Si no tenéis cortapastas podéis hacer pastelitos cuadrados cortando el bizcocho con un cuchillo.

No olvides que puedes compartir esta receta en tus redes sociales para que llegue a más gente. También puedes suscribirte a la newsletter del blog y a mi canal de YouTube para no perderte nada de nada.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________