¡Hola mentes creativas!
Se acerca el Día de la Madre y quería traeros una receta muy fácil y rápida para que sorprendáis a vuestras madres (¡que bien se lo merecen!) sin que os cueste mucho esfuerzo: pastelitos de nata con frutos rojos.
La receta no puede ser más fácil. De hecho lo único que hay que preparar realmente es el bizcocho. La receta del que os traigo hoy es la de la plancha de bizcocho genovés, que utilizo para hacer, por ejemplo, los brazos de gitano o el tiramisú.Es un bizcocho que solo lleva cuatro ingredientes (tres si no echáis la esencia de vainilla), por lo que no hay excusas para no prepararlo, ya que son, además, ingredientes comunes: huevo, azúcar y harina.
Yo he rellenado estos pastelitos de nata por ser el relleno más sencillo (se puede usar incluso nata de bote), pero podéis preparar el relleno que más os guste (o que más guste a vuestras madres): trufa, crema pastelera… Y si no os gusta la nata, pero tampoco queréis hacer un relleno complicado podéis usar la imaginación: Nutella, mermeladas, dulce de leche… ¡Hay infinidad de posibilidades que no llevan apenas trabajo!
Decidí decorar mis pastelitos con frutos rojos por arriba, pero podéis ponerlos también entre capas o poner otras frutas. Un par de ejemplos que a mi me gustan son las fresas con Nutella o el plátano con dulce de leche ¡Ñam!
Pero bueno, ¡vamos allá con la receta!
Descargar receta
Con esta cantidad me han salido tres pastelitos de tres pisos de 10 cm de diámetro. Si no tenéis cortapastas podéis hacer pastelitos cuadrados cortando el bizcocho con un cuchillo.
No olvides que puedes compartir esta receta en tus redes sociales para que llegue a más gente. También puedes suscribirte a la newsletter del blog y a mi canal de YouTube para no perderte nada de nada.
¡Nos vemos en el próximo post!
Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana
Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!
Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.