Receta de éclairs o petisús

¡Hola mentes creativas!

Como os dije el jueves pasado esta semana vamos a utilizar la deliciosa receta de crema pastelera. Hay muchos postres en los que podéis usarla, pero la que os traigo hoy es la favoritísima de mi casa: éclairs o petisús.

 

eclairs_TCR

 

Os decía también la semana pasada que la crema pastelera no me gustaba demasiado, pero, gracias a los éclairs, ¡he descubierto que me requetencanta! La verdad es que la pasta choux es de lejos mi favorita en lo que a repostería se refiere: nada dulce, ligera, relativamente fácil y con pocos (y comunes) ingredientes. Lo tiene todo para ser una receta 10.

En casa nos gusta comerlos con esta forma, pero con esta misma receta podéis hacer profiteroles y mil formas más, como cisne, rosca… Yo los he rellenado de crema, que es lo más típico, pero los podéis rellenar de mil cosas más (modo anuncio de Coca-Cola on):

Para los que no se complican: crema de cacao con avellanas

Para los clásicos: nata

Para los más golosos: merengue

Para los amantes de la avellana: praliné (¡mi favorita!)

Para los amantes de la fruta: mermelada

Como veis hay infinitas posibilidades (¡déjame en comentarios tu sabor preferido! :D) y en un par de semanas os enseñaré un relleno que me tiene enamorada para ahora que se acerca el calorcito… Igualmente con la cobertura de arriba: yo le he puesto chocolate, pero podéis hacerlo con glaseado de azúcar, almíbar o incluso dejarlos sin cubrir si el relleno es de sabor intenso.

Sin más, aquí os dejo la receta de los éclairs:

 

*NOTA: Aquí debajo os dejo un botón por si queréis tener la receta para descargar y poderla imprimir bonita 🙂

Descargar receta

 

INGREDIENTES

  • 80 gramos de mantequilla
  • 100 ml de leche
  • 100 ml de agua
  • 125 gramos de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cuharadita de sal
  • 1 huevo (o el necesario para conseguir la consistencia)

 

  1. Precalentaremos el horno a 180ºC al menos durante 20 minutos.
  2. Pondremos la mantequilla, la leche, el agua, el azúcar y la sal en un cazo a fuego medio y dejaremos ahí hasta que la mantequilla se haya derretido completamente y la mezcla rompa a hervir.
  3. Mientras, iremos tamizando la harina para que no tenga ningún grumo.
  4. Una vez rompa a hervir, retiraremos del fuego y echaremos toda la harina de golpe. Removeremos muy bien y devolveremos al fuego durante otros 2 minutos para que se acabe de cocer. Después dejaremos reposando en un bol para que se temple.
  5. Una vez templada la masa, batiremos un huevo y echaremos la mitad. Removeremos hasta que se integre y echaremos la otra mitad. Este paso es el más complicado porque a veces se necesita un poco más y otras un poco menos. Necesitamos una consistencia que no pierda la forma al formar los éclairs, pero que quede bastante ligera.
  6. Extenderemos en una bandeja de horno con ayuda de una manga y una boquilla rizada y hornearemos durante 40 minutos a 180ºC.
  7. Una vez horneados, los dejaremos enfriar y les haremos tres pequeños agujeros por la parte inferior para poder rellenarlos.
  8. Rellenamos con la crema pastelera y, con chocolate derretido, formamos la cobertura superior.

 


 

Recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales y suscribirte a mi canal de YouTube (¡eso me haría muy feliz! ^^). Últimamente he estado bastante activa por Facebook compartiendo recetas de otros bloggers para que descubráis nuevos sitios de recetas y manualidades. Si tienes un blog o una página de Facebook déjamela abajo para poder compartir lo que haces y así ayudarnos entre todos a llegar a más gente 🙂

 

Esto es todo por esta semana. ¡Nos vemos en el próximo post!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

2 respuestas a Receta de éclairs o petisús

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________