¡Hola mentes creativas!
Parece que ya se acerca el buen tiempo definitivamente y la verdad es que solo apetece comer cosas fresquitas como la receta de hoy: smoothie de fresa y plátano.
La receta que os traigo hoy no tiene en sí ninguna complicación, pues lo que realmente quiero enseñaros con este post es a preparar vuestros propios smoothies con las frutas que queráis y que os queden perfectos.
Al prepararlo podemos cometer dos errores: o dejarlo demasiado líquido, casi como un zumo, o por el contrario dejarlo tan espeso como un puré. Obviamente estos dos errores se pueden solucionar, pero con el inconveniente de que al tener que añadir más fruta o leche nos saldrá más cantidad (y eso se puede convertir en un círculo vicioso de «me queda espeso y echo leche, ahora esta muy líquido y echo más fruta…»).
Tenemos que tener en cuenta que hacer un smoothie perfecto es más complicado cuando usamos frutas que tienen mucho agua, como el melón o la sandía. Para intentar compensar podemos echar ingredientes que nos espesen la mezcla, como por ejemplo el plátano o cambiar la leche por yogur griego.
Aquí abajo os voy a dejar unos cuantos ejemplos de cómo hacer smoothies de varios sabores para que veáis como combinar frutas con agua e ingredientes espesos y conseguir un buen resultado.
Ejemplos de smoothies (con cantidades por persona):
¡Y como último ejemplo la receta que os traigo esta semana!
Yo normalmente suelo utilizar plátano en mis smoothies porque es mi fruta favorita y la manera más sana de espesarlos, pero siempre tenéis la opción del yogur.
Por último deciros que, por supuesto, podéis cambiar la leche por leche vegetal y que no olvidéis darles un toque diferente: un poco de canela, virutas de chocolate… ¡Así nunca os cansaréis de beberlos!
Si preparas algún smoothie puedes compartir una foto en tus redes sociales y etiquetarme (Facebook, Instagram) y no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna vídeo-receta.
¡Nos vemos en el próximo post!
Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana
Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!
Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.