Tartaletas dulces de masa quebrada o brisa

¡Hola mentes creativas!

 

Hoy os traigo otra de mis recetas básicas que todo aspirante a repostero debe conocer: tartaletas para postre de masa quebrada o pasta brisa.

tartaletas5

 

Estaba el otro día en el súper comprando los ingredientes para una receta y me topé con las tartaletas. A parte de ser bastante carillas ¡estaban todas rotas! Y pensé: este es el tipo de cosas que no merecen la pena comprar a no ser que tengas mucha prisa. Y aquí os traigo hoy mi receta.

Es una masa con pocos ingredientes y tan fácil de hacer como juntarlos, así que no se le resistirá a nadie. Después del horneado es crujiente y con un sabor muy suave, apto para cualquier tipo de postre, pues no tapará otros sabores. No solo la podéis usar para las tartaletas, también como base de tartas o pies, empanadillas dulces… Os sacará de cualquier apuro repostero seguro.

Como no es una masa que necesite desarrollar gluten ni siquiera tendremos que amasarla. Como os dije antes con juntar todos los ingredientes hasta que tengamos una masa será suficiente. Ahora que las temperaturas son más altas la nevera será nuestro aliado, pues al llevar mantequilla se volverá inmanejable con el calor. En mi receta solo la meto una vez a la nevera, pero si es necesario podéis hacerlo de nuevo después de cortar los círculos y cuando ya la tengamos colocada en los moldes. En esas dos ocasiones con 20 minutos cada vez será suficiente.

 

Y después de estas acalaraciones ¡vamos allá con la receta!

 

 

INGREDIENTES

  • 200 gramos de harina
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo
  • 1/2 cucharadita de sal

 

  1. Precalentaremos el horno a 200ºC
  2. Pondremos en un bol la harina, el azúcar y la sal y los mezclaremos bien. Incorporaremos la mantequilla y la integraremos un poco con los otros ingredientes. El calor de nuestras manos ayudará a esto.
  3. Entonces echaremos el huevo y amasaremos hasta que no se nos pegue a las manos. Es importante no amasar más de lo necesario. Envolveremos la masa en film y la meteremos durante 1 hora en la nevera.
  4. Cuando la tengamos fría la extenderemos con un grosor de unos 3mm (si queremos tartaletas muy crujientes pueden ser más finas) y cortaremos con un cortapastas redondo. Para conseguir un aspecto más similar a las tartaletas industriales podéis usar un cortapastas con bordes dentados.
  5. Pondremos los círculos en un molde de cupcakes sin manipular mucho la masa para no deformarla. Pincharemos la base y si las queremos muy planas pondremos algo de peso encima (con un puñadito de legumbres bastará).
  6. Hornearemos 15 minutos. Si le hemos puesto las legumbres se las quitaremos y hornearemos otros 7 minutos (total 22 minutos). ¡Listas!

 


 

Como veis en el vídeo yo las horneé sin ponerles peso y me subieron algo, así que si las queréis bien profundas ¡ponedles legumbres!

Espero que la próxima vez que necesitéis tartaletas para algún postre os planteéis hacerlas vosotros con esta receta. Os aseguro que no tienen comparación.

Ya sabes que si te animas a hacer alguna de mis recetas puedes compartir una foto en tus redes sociales y etiquetarme (Facebook, Instagram) y, por supuesto, no olvides suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna vídeo-receta. 😘

¡Nos vemos en el próximo post!

 

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________