Tartaletas de hojaldre con crema de limón

¡Hola mentes creativas!

 

Hoy os traigo una segunda propuesta para el Día de la Madre utilizando el lemon curd que os enseñé la semana pasada: tartaletas de hojaldre.

tartaletas4

 

Al igual que los pastelitos de nata, esta es una receta muy sencilla (más incluso), así que aunque os la enseño a pocos días del Día de la Madre vais a poder hacerla sin problemas.

Como siempre os digo podéis usar los rellenos que más os gusten para variar la receta a vuestro gusto, os di muchas ideas de rellenos aquí y aquí. La verdad es que no hay mucho más que decir sobre estas tartaletas, ya que son sumamente fáciles, así que voy a ir al grano…

¡Vamos allá con la receta!

 

Descargar receta

INGREDIENTES

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo batido
  • Lemon curd
  • Frambuesas
  • Azúcar glass
  1. Comenzaremos precalentando el horno a 210ºC calor arriba y abajo.
  2. Cogeremos la lámina de hojaldre y con ayuda de un cortapastas redondo de 10cm iremos cortando círculos. A la mitad de los que nos salgan, y con ayuda de otro cortapastas redondo más pequeño, les quitaremos el centro (nos quedará con forma de donut).
  3. Pintaremos todos los círculos con huevo batido y meteremos al horno durante 10 minutos. Después dejaremos enfriar sobre una rejilla.
  4. Para montar las tartaletas solo tendremos que coger uno de los círculos completos y con ayuda de una manga con boquilla fina pondremos el lemon curd haciendo una espiral. Entonces pondremos encima uno de los hojaldres a los que habíamos cortado el centro y apretaremos un poco para que la crema se distribuya bien.
  5. Por último, en el círculo que queda en medio de las tartaletas pondremos 2-3 frambuesas y espolvorearemos con azúcar glass.

tartaletas3

En fin…  se entiende mejor viendo el vídeo, ya que escrito parece un lío total pero ¿a que era facilísimo? Y lo mejor de todo es que están buenísimas.

 

¡¡Si las haces me encantaría que me enseñaras una foto compartiéndola en mis redes sociales (Instagram, Facebook)!! Además puedes suscribirte a mi canal de Youtube para no perderte ninguna de mis videorecetas.

 

¡Nos vemos en el próximo post!

Suscríbete ahora al blog más creativo

Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana

Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!

Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.

🍰🍓SUSCRÍBETE 🍎🍧

Suscríbete al blog más creativo



_________________________