¡Hola mentes creativas!
Hoy os traigo la receta de salsa toffee o de caramelo, que es una salsa con el sabor de los tradicionales caramelos Solano (o los Werther’s Original).
Es una receta muy versátil por la cantidad de usos que podemos darle: como relleno en bombones y chocolatinas, topping de helados y tartas… La semana que viene tendréis una receta para que veáis un ejemplo 😉
Como os he dicho antes tiene un sabor parecido a los caramelos Solano, aunque todo dependerá de lo tostado que dejéis el azúcar. En mi caso, como veis por el color oscuro, lo he tostado bastante (tostar no es quemar, ¡ojo!), ya que la receta que iba a hacer ya era bastante dulzona y no quería que empalagara. Cuanto más oscuro sea vuestro toffee (y repito, hay que tener cuidado de no quemar el azúcar), más sabor a tostado tendrá (se irá acercando al sabor del caramelo normal).
Yo he utilizado azúcar blanco, pero no hay ningún problema en usar azúcar moreno. Solo tenéis que tener en cuenta que ya partís de un sabor tostado, así que vigilad que no os quede con un sabor demasiado fuerte.
Una vez hecho os durará aproximadamente una semana en la nevera. Si lo vais a necesitar caliente, podéis volverlo a calentar en el fuego (yo prefiero evitar el microondas).
¡Vamos allá con la receta!
¿Qué os ha parecido la receta? Fácil, ¿verdad? Si os ha quedado alguna duda podéis preguntármela en los comentarios o a través de mis redes sociales (Instagram, Facebook).
Y, como siempre os digo, para no perderos nada suscribíos al newsletter y a mi canal de YouTube.
¡Nos vemos en el próximo post!
Y jamás volverás a perderte ninguna de las recetas y DIYs que publico cada semana
Perfecto ¡Jamás volverás a perderte ningún nuevo post!
Mientras tanto, disfruta de los que ya tengo publicados.